Qué hacer cuando un gato te bufa

Gato bufando

El felino cuando se siente muy molesto o incomodado no puede expresar sus sentimientos palabras, por lo que recurre a su lenguaje corporal y a los sonidos que puede emitir. Pero si es la primera vez que convivimos con uno de estos magníficos animales, a veces nos preguntaremos qué hacer cuando un gato te bufa.

Sin duda, el bufido es un sonido que llama mucho la atención pero, si nuestro amigo lo emite, deberemos de escucharle y tratar de comprenderlo. Sepamos, pues, cómo debemos actuar.

¿Por qué bufa el gato?

El gato, al igual que todos los animales incluyéndonos a nosotros los seres humanos, tiene su propio espacio personal, que es como una barrera imaginaria donde él se siente seguro. Si traspasamos esa barrera, es decir, si nos acercamos demasiado, se empezará a sentir muy nervioso e inquieto, y eso es algo que veremos enseguida ya que empezará a hacer lo siguiente:

  • Fijará su mirada en nosotros, sin dejar de prestar atención a lo que tiene a su alrededor.
  • Dará golpes contra el suelo con la punta de la cola, o puede que la mueva de un lado a otro, haciendo movimientos bruscos.
  • Las orejas se le girarán hacia atrás.
  • Y en el caso de que no le dejemos marcharse, bufará, enseñará los dientes y gruñirá. Una vez que se ha llegado a este punto, el gato podría atacarnos.

¿Qué hacer si un gato te bufa?

Gato enfadado

Como el bufido es una señal de aviso, un mensaje que el animal nos está transmitiendo para que le dejemos tranquilo, lo que tenemos que hacer es precisamente eso: alejarnos. Pero no sólo eso, sino que para evitar que vuelva a suceder, cuando esté calmado lo que podemos y debemos hacer es invitarle a que se nos acerque, enseñándole una golosina para gatos y dándosela cuando finalmente lo tengamos muy cerca.

También es muy recomendable sorprenderle de vez en cuando dándole latas de comida húmeda para gatos. Seguro que así poco a poco nos ganamos la confianza de nuestro gato.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario