Que hacer con los Gatos Dictadores!

Mucho se ha hablado sobre los gatos como mascotas, y si realmente podemos decir que somos sus dueños y ellos nuestras mascotas.

La verdad es que simplemente compartimos el hogar con estos hermosos pero orgullosos animalitos. Aunque en muchos casos son ellos los que comparten su hogar nosotros, pues realmente se suelen considerar los dueños absolutos de la casa, especialmente si son machos y están sin castrar.

Muchas veces vemos reflejada esta actitud en comportamientos que más bien nos parecen graciosos con sus aires de grandeza e importancia, pero también pueden llegar a provocar agresividad en el animal si se le permite que realmente piense que es el amo y señor.

Curiosamente, investigaciones sobre este tipo de conductas en los felinos han dado con una solución para este tema, que, de tan simple que es, no da mucha confianza, pero al probarla veras que funciona.

En primer lugar se observó el comportamiento de varios gatos que presentaban ciertas características dominantes en la casa, y tras discutir sobre los diferentes casos, se determinó como principal característica de un gato dominante el echo de posarse sobre elementos u objetos altos que se encuentran en las habitaciones, asociando esta actitud con la idea de “superioridad” sobre los demás habitantes de la casa, ya sean personas u otras mascotas.

He aquí el remedio mágico. Si observamos este comportamiento frecuentemente en nuestro gato, debemos proceder a bajarlo de su pedestal, y repetir esta acción cuantas veces sea necesario para acostumbrarlo a no hacer todo lo que quiera, cuando quiera.

No se trata de no dejarle hacer absolutamente nada a nuestro minino, pues sabemos que, siempre que pueda, se las pasará trepado a algo; simplemente hay que inculcarle el orden jerárquico de la casa, ya que al fin y al cabo, el buen funcionamiento de la misma depende de esto.


Escribe un comentario