Qué hace un gato por la noche

Gato por la noche

¿Te has preguntado alguna vez qué hace tu amigo peludo cuando tú estás durmiendo? Seguro que sí, ¿verdad? Estos animales son tremendamente curiosos, y lo que te voy a tratar de explicar hoy es, probablemente, lo que más nos suela llamar la atención.

No es nada fácil saber qué hace un gato por la noche, pero poco a poco se va desvelando el misterio.

Los felinos son animales depredadores que pasan durmiendo una gran cantidad de horas al día. En el caso del gato, son alrededor de 16h de sueño. Por supuesto, no las duerme todas seguidas, sino que va haciendo pequeñas siestas, excepto por la noche. Cuando el sol se oculta es entonces cuando tenemos la oportunidad de ver al Gato (en mayúsculas) que convive con nosotros. Es muy probable que se ponga a correr como un loco por toda la casa, o que haga alguna de sus trastadas.

Sus movimientos serán mucho más rápidos, y si tienes más de un peludo… te puedo decir, por estar viviéndolo, que se lo pasarán estupendamente bien: jugarán al ”pilla a pilla” y a una versión gatuna del escondite, se subirán por los sitios que no deben, en fin, se comportarán como lo que son, pequeños felinos.

Gato naranja

Esto se debe a que su cuerpo está físicamente preparado para ‘funcionar’ sobretodo por la noche. Cuenta con un excelente sentido del oído gracias al cual puede escuchar el sonido de una posible presa a 7m de distancia, y una visión nocturna mucho mejor que la nuestra. A diferencia de nosotros, ellos son capaces de distinguir detalles en la oscuridad.

Pero, ¿de qué le sirve esto a un gato casero? Para despertarnos por la noche 🙂 . Es broma. La realidad es que no le sirve de mucho, pero nacen con ello, así que habrá que aprovecharlo, por ejemplo, para divertirnos un ratito viendo este vídeo:

Si necesitas urgentemente que tu gato cambie de hábitos, en este artículo te explicamos cómo conseguir que duerma de noche.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario