¿Qué diferencias hay entre la gente de perros y la gente de gatos?

Chica con gato

Imagen – Joaquim Alves Gaspar

Si eres del seguidor del blog es porque evidentemente te gustan los gatos o, al menos, sientes curiosidad por estos animales. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si la gente a la que le gustan más los perros es realmente diferente a la que le gustan los gatos? A fin de cuentas, se trata de dos especies totalmente distintas.

Pues bien. Se han hecho estudios al respecto y la respuesta a la que han llegado ha sido cuanto menos sorprendente.

Cuando hemos decidido que vamos a convivir con un animal, sea perro o gato, no suele ser nada difícil saber cuál queremos. ¿Por qué? Bueno, según una investigación dirigida por Sam Gosling, psicóloga de la Universidad de Texas (Estados Unidos), en la que se reveló que a un 46% de los ciudadanos les gustaban más los perros y a un 28% los gatos, el preferir uno u otro animal dice mucho de la personalidad de cada uno de nosotros. Así, se ha llegado la conclusión de que ”cuando hay alguien que se declara más amante de los perros que de los gatos, o viceversa, de forma indirecta proyecta en sí mismo esta personalidad canina o felina”, argumenta Gosling.

Gente de gatos

Los gatos desde siempre se ha creído que tienen un carácter más independiente, que no necesitan tantos cuidados. Según un estudio elaborado por la Universidad de Ball (Estados Unidos), la gente gatera busca animales independientes, mientras que las de perros prefieren un animal más social. La gente de gatos, al igual que estos animales, disfrutan más de la soledad, en la que aprovechan para sacar su lado más creativo y aventurero, y no piensan tanto en formar una familia ni en tener niños. Tanto es así, que tienen un 30% más de probabilidades de vivir solos.

Gente de perros

A los perros se les ve como animales sociables, amables, a los que les gusta estar en compañía. Según la investigación de Gosling, aquellas personas que los prefieren son un 15% más extrovertidos que aquellos a los que les gustan los gatos, y ”menos neuróticos”.

Perro con persona

Imagen – Scientific American

Independientemente de que seas más de gatos o más de perros, el amor que te dan ambos es maravilloso 🙂 .

Puedes consultar el estudio aquí.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario