Qué debe comer una gata embarazada

Gato comiendo

El embarazo les resta mucha energía a las futuras mamás, gatas incluidas, por lo que durante todo ese tiempo que esté gestando va a necesitar un aporte extra de energía, de proteínas y calcio para que los cachorros puedan desarrollarse lo mejor posible para que, una vez que salgan del cuerpo de su madre puedan continuar creciendo sin tener que afrontar riesgos innecesarios.

Si tu peluda y tú estáis esperando gatitos, este artículo os interesa. Descubre qué debe comer una gata embarazada.

El embarazo de una gata dura unos 65 días, durante los cuales en su útero crecerán de a 1 a 10 crías (a veces más). Su cuerpo sufre varios cambios, tales como el ensanchamiento del útero lo que a su vez provoca que las costillas se suban un poco, el tamaño de su abdomen aumenta, sus mamas se agrandan y sus glándulas mamarias empezarán a producir leche cuando se acerque el momento del parto. Para que todo vaya sobre ruedas, la gata tiene que saciar su apetito, no sólo con el fin de cubrir su actividad diaria, sino también para que su cuerpo pueda afrontar el embarazo sin contratiempos.

Para ello, una de las cosas que más necesitará es aumentar la cantidad de grasa corporal de su cuerpo. De esta manera, podrá tener una reserva con la que poder alimentar a los pequeños. Entonces, ¿qué debe comer?

Gata embarazada

Lo ideal es que coma pienso para gatitos de alta calidad, sin subproductos ni cereales de ningún tipo, ya que contienen todas las proteínas y minerales que va a necesitar durante esta etapa. Hay que dejarle el comedero lleno siempre, pues durante el embarazo va a pasar por varias fases con respecto a su apetito y va a ser mucho más fácil y práctico para todos que tenga comida siempre a su disposición.

Una vez que ya ha parido, hay que seguir dándole este pienso para que pueda alimentar a los pequeños. De esta manera, además, cuando los gatitos empiecen a ser destetados, seguirán a la madre hasta el comedero cada vez que vaya a comer, por lo que la imitarán.

Otra alternativa es darle Dieta Yum para gatos o bien comida natural comprada directamente en las carnicerías (alitas de pollo sin hueso, vísceras, pescado sin espinas). Si optas por esta última, recuerda poner a hervir las vísceras y el pescado para evitar problemas. Así tanto la mamá gata como su prole se mantendrán en buen estado de salud.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario