Qué debe comer un gato con diarrea

Gato tricolor

Cuando detectemos que nuestro mejor amigo peludo se encuentra mal, que parece que está como decaído o que ha habido algún cambio en su rutina que nos haga sospechar de que algo no va bien, lo llevaremos al veterinario. Y, a menos que se tenga que quedar ingresado, nos lo llevaremos a casa. Y… ¿cómo lo cuidamos a partir de ahora? O, para ser más concretos, ¿cómo saber qué debe comer un gato con diarrea?

Para ello sólo debes seguir leyendo, pero antes de proseguir, déjame darte un consejo: ten paciencia. A veces puede tardar un poco más de lo que creíamos en recuperarse, pero con una buena ración diaria de mimos y una correcta alimentación, además de un tratamiento adecuado, tu peludo volverá a ser el que era en un breve periodo de tiempo.

Recuerdo hace años cuando una de mis gatas tuvo diarrea: lo pasamos realmente mal, ya que cada vez que se sentaba o se tumbada dejaba la manta sucia. Estaba muy decaída, no tenía ganas de absolutamente nada. Yo hacía lo que todos los cuidadores hacemos: cuidarla, estar con ella, pero no dejaba que me viera triste: hubiese empeorado la situación. Los gatos son animales que se ”contagian” muy fácilmente de nuestras emociones y sentimientos: siempre que pueden evitan estar en un ambiente tenso, ya que de lo contrario acabarían estresados y sería entonces cuando empezaríamos a ver comportamientos inadecuados como arañar muebles, tirar cosas al suelo, etc.

Desde mi propia experiencia, te diré que un gato con diarrea es un animal que, por lo general, no quiere comer. De hecho a veces puede necesitar suero. Pero, si tu caso no es tan extremo, ponle una dieta baja en grasas pero alta en proteínas. Un buen plato sería pollo hervido con arroz blanco. Importante: no hay que obligarlo a comer: si después de dos o tres intentos no tiene apetito, lo llevaremos de nuevo con el especialista. No hay que darle nunca restos de comida, pienso de baja calidad, ni productos lácteos, pues podrían empeorar su estado.

Gato negro

Siempre que tengas dudas, contacta con tu veterinario.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario