Qué debe comer un gatito pequeño

Gatito de pie

El ritmo de crecimiento del gato es muy rápido: en tan sólo doce meses, pasa de pesar unos 100 gramos a pesar entre 2 y 3kg. Comienza su vida dependiendo por completo de la madre, ya que nace sordo, con los ojos cerrados y sin poder regular su temperatura corporal. Pero el tiempo juega a su favor, pues con tres-cuatro semanas ya estará listo para poder empezar a comer otro tipo de alimentos.

Aún necesitará beber leche, como mínimo, hasta las seis semanas (lo ideal sería hasta que cumpliese los dos meses), pero sus dientes ya serán lo suficientemente fuertes para poder masticar comida blanda. Pero, ¿qué se le puede dar? En esta ocasión te explicaré qué debe comer un gatito pequeño a partir del destete.

Una vez que el gatito cumple unas tres semanas empezará a seguir a la madre cada vez que ella vaya al comedero a saciar su hambre. Nosotros nos podemos aprovechar de esta situación, poniéndole al gatito su propio comedero con comida especial para gatitos. De esta manera, será él mismo el que aprenda dónde tiene que ir cada vez que su estómago se queje 🙂 . Pero claro, a esta edad aún es muy pronto para darle pienso seco pues apenas le empiezan a salir los dientes de leche, así que, ¿qué hacer?

Lo ideal sería darle carne natural, pero muy triturada (como si fuese papilla) y siempre muy remojada con agua o leche para gatitos templada (no se la comerá si está fría). Pero si no tienes mucho tiempo, puedes darle latitas para gatitos que no lleven cereales ni subproductos pues no los necesita y de hecho le pueden dar alergia; también debemos de remojarle el pienso húmedo con leche o agua templada.

Gatito pequeño

¿Cuántas veces debe comer? Dependerá de las veces que tenga hambre, por lo que será el propio gatito que decida si quiere mamar o bien comer. Eso sí, una vez que cumpla el mes de vida, lo más probable es que la madre ya no le deje mamar, por lo que tendremos que darle su comida para gatitos remojada, por supuesto, con leche específica para ellos.

A los dos meses ya tendrá los dientes lo suficientemente fuertes para masticar sin problemas. En ese momento le podremos dar pienso seco para felinos de su edad hasta que cumpla un año. Si vemos que le cuesta un poco, le echaremos un poco de agua para reblandecerlo.

Así tu gatito crecerá sano y sin preocupaciones 🙂 .


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario