Puntos importantes relacionados con su alimentación

Existen algunos puntos muy importantes dentro de la alimentación de tu gato. La elección de los alimentos es fundamental. Siempre, dentro de nuestras posibilidades, debemos comprar los mejores alimentos.

Existen diferentes alimentos que se basan en las características de cada raza y en las necesidades de los gatos. Debemos consultar con el veterinario acerca de la correcta formulación de los alimentos de formula evitando el consumo de los de mala calidad.

También es fundamental conocer la cantidad diaria que deben ingerir. Muchas veces les brindamos la cantidad que consideramos necesarias pero no es lo que ellos en realidad necesitan, este punto también puede ser consultado con un profesional.

Los veterinarios tiene la capacidad de conocer la cantidad en base al estilo de vida, edad y estado sanitario. En el caso de que sea necesario un cambio en su dieta este debe hacerse de manera paulatina para no provocarle un trastorno gastrointestinal.

Debemos evitar que los gatos realicen picoteos a cada rato, ya que esto causara una tendencia a la obesidad.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario