Pulgas, lombrices y tu gatito

pulgas en agatos

Las pulgas son bastante molestas para los gatos, causando que se rasquen y se mordisqueen la zona, esto podría tener consecuencias en su piel, pero no debes alarmarte. Además las pulgas son muy fáciles de detectar, solo basta correrle el pelo y veras pequeñas partículas negras que son las heces de las pulgas.

Existen diferentes productos para tratar las pulgas de los gatos, solo deberás consultar con tu veterinario si el producto que eliges es apto para tu gato. También será necesario que trates las pulgas de tu hogar, porque seguramente si tu mascota tiene pulgas también lo tendrá el ambiente donde este.

Lava y limpia las zonas donde tu gato esté normalmente, como ropa de cama, cajas, juguetes, además pulveriza en zonas próximas.

En el caso de las lombrices intestinales puede causar que la tripa se vuelva abultada, síntomas acompañados de diarrea, vómitos, decaimiento general y retraso en el crecimiento de los cachorros. En este caso también existen diferentes tratamientos que permitirán su fácil tratamiento.

Otro problema pueden ser las tenias, si vez que aparece algo parecido a los granos de arroz en la bandeja de arena puede ser que tenga tenias. Normalmente se emplean los mismos tratamientos que en el caso de las lombrices, peros siempre consulta con tu veterinario.

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario