Pulgas en los gatos

 

 

Cuando tienes un gato de pelaje largo a menudo es bastante complicado poder detectar si tiene pulgas, algo que puede resultar perjudicial para su salud y de la cual hay que proteger para que, ni se enferme, ni enferme a los que le rodean.

Un truco que existe para saber si hay pulgas en el gato que tenemos es por los excrementos de las mismas. Veréis, normalmente quedan adheridas a la piel y pelo unas pequeñas excreciones de color marrón que no es tierra sino, en realidad, las heces de las pulgas.

Para determinar si realmente es así podemos coger algunas de ellas y colocarlas en un papel blanco (una servilleta o algo que no nos vaya a servir). A continuación debemos echarle un poco de agua y, si vemos que cambia de color a un rojo (una tonalidad de rojo) entonces podemos estar seguros de que nuestro gato tiene pulgas.

Si es así tendremos que poner remedio para eliminar todas las pulgas ya que éstas también pueden afectar a los humanos. ¿Cómo? Hay tratamientos que podemos comprar en las tiendas especializadas o bien acudir a nuestro veterinario para que lo examine y nos diga si puede estar afectado por las pulgas.


Escribe un comentario