Pulgas en gatos, ¿Cómo las elimino?


Este tipo de parásitos, que además de molestar a su mascota, también puede llegar a ser trasmisor de múltiples enfermedades, se encuentra tanto en perros como en gatos, no discrimina tampoco raza, edad, ni sexo.

Es por este motivo que es muy importante que observemos atentamente el comportamiento de nuestro animal, para estar seguros que se trata de pulgas y no de una alergia o enfermedad en la piel. Para saber si son este tipo de parásitos de los cuales estamos hablando, tomamos un peine muy fino, y prestamos atención a los restos que quedan en el peine, para corroborar la presencia de estos parásitos.

Como lo acabamos de mencionar, además de la picazón y escozor que causan, las pulgas también trasmiten enfermedades que pueden terminar siendo bastante perjudiciales en la salud de nuestro gatito, como por ejemplo, anemia causada por la pérdida de sangre, tenias o parásitos gastrointestinales, y haemobartellosis una enfermedad parecida a la anemia pero mas grave y complicada.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunos consejos para eliminar las pulgas de su gatito.

Lo mas importante es eliminar tanto los huevos como los mismos adultos ya que ambos son piezas esenciales de la cadena reproductiva de estos parásitos.

  • Es importante y vital limpiar y lavar la ropa de cama de nuestro animal y cualquier objeto que el utilice para dormir para eliminar los huevos. Te recomiendo hervir un poco de agua y poner a hervir también en esa agua la ropa de cama de tu mascota.
  • Vaporizar a fondo las alfombras, tapetes y cortinas para matar los huevos que pueden haberse instalado en esos lugares.
  • Consulta con tu veterinario acerca de insecticidas para eliminar estos parásitos y aplícalos en lugares donde sospeches que puedan vivir las pulgas.
  • Baña a tu gato periódicamente, para eliminar la mayor cantidad de pulgas, ya que muchas se ahogan con el agua.


Escribe un comentario