¿Puede mi gato sufrir de Neurosis?

Así como nosotros los seres humanos, podemos sufrir en algún momento de nuestra vida de momentos neuróticos, los gatos, que poseen un tejido nervioso tan fino, también pueden padecer de autenticas actitudes neuróticas. Este tipo de trastornos de la conducta de estos animales, no deben tomarse a la ligera, por el contrario, deberán ser tomadas muy en serio, ya que podrían hacer muy difícil la convivencia con el animal. En muchas ocasiones, son muchos los dueños de gatos que deciden regalarlos o abandonarlos por este problema.

Es importante destacar que las causas de estas neurosis, deben buscarse, en la gran mayoría de veces en el entorno inmediato del animalito, ya que este, puede empezar a asumir un comportamiento extraño, como forma de protesta por las condiciones de vida que tiene y que para él son bastante incomodas. De esta manera, cuando empieces a notar que tu gato está insoportable y que te encuentras a punto de volverte loca por su forma de comportarse, deberás revisar qué es lo que está sucediendo con él y qué es lo que le incomoda tanto.

Sin embargo, algunos de los trastornos más comunes y que pueden llevar a producir neurosis son, el miedo, el rechazo de la comida, las micciones de protesta y la agresividad. Pero, recuerda que la persona que mejor conoce a su gato eres tú, por lo que deberás analizar muy bien la situación y a partir de ahí empezar a tomar cartas en el asunto para hacer su vida mucho más amena y entretenida.

Los gatos, aunque son cautelosos por naturaleza, y podrían parecer un poco miedosos,  no tienen porqué vivir atemorizados por todo y por todos. De esta manera, no será normal que el animalito se esconda y solo se acerque a su comida cuando esté solo. A veces ocurre que el propio dueño es quien ha atemorizado al animal sin querer, y por esta razón en animal puede actuar de esta manera.


Escribe un comentario