¿Puede mi gato sufrir de Neurosis? II

Como lo mencionábamos anteriormente, así como nosotros los seres humanos, podemos sufrir en algún momento de nuestra vida de momentos neuróticos, los gatos, que poseen un tejido nervioso tan fino, también pueden padecer de autenticas actitudes neuróticas. Este tipo de trastornos de la conducta de estos animales, no deben tomarse a la ligera, por el contrario, deberán ser tomadas muy en serio, ya que podrían hacer muy difícil la convivencia con el animal. En muchas ocasiones, son muchos los dueños de gatos que deciden regalarlos o abandonarlos por este problema.

Además del miedo, el rechazo a la comida es otro de los trastornos más comunes a causa de la neurosis. Los gatos pueden empezar a sufrir de tales sufrimientos psíquicos y emocionales que pueden dejar de sentir ganas de comer, llegando al extremo tal que pueden producirse verdaderas complicaciones que pueden llegar a afectar su salud. En este tipo de casos, no es muy recomendable darle de comer a la fuerza, ya que el animalito podría empezara sentir mucho miedo a sus dueños. Lo mejor será que lo lleves al veterinario para que lo evalue y le realice los exámenes correspondientes.

La agresividad  es otro de los trastornos más frecuentes y ocurren debido a la represión que sufre el gato doméstico al no seguir su instinto de caza. Debido a que los gatos son animales cazadores, pueden llegar a aburrirse de las comidas, de los horarios y de todas las rutinas de su vida en casa.  Lo más recomendable en estos casos, es que le consigamos un juguete que le proporcione la emoción que necesita, es decir, que pueda cazarlo y así pueda entretenerse durante el día. Te recomiendo que los busques en una tienda de mascotas y que preguntes por un juguete que inciten al gato a las prácticas de caza.


Escribe un comentario