Protege a tu gato de pulgas y garrapatas

Gato

Con la llegada del verano aparecen también las molestas pulgas y garrapatas, que tan poco queremos ver, y menos en nuestro gato. Aunque en el mercado existen varios sprays y pipetas, en este artículo te hablaremos de los remedios naturales, ideales para todos los gatos, especialmente para aquellos que tienen alergia a algún componente de los productos mencionados anteriormente, los cuales están hechos a base de productos químicos.

Los remedios caseros y naturales están hechos a base de productos que encontramos por casa: agua, limón, aceite esencial de árbol del té… Te contamos cómo se preparan a continuación.

Remedios para las pulgas

Gatito

  1. En 15ml de agua destilada se mezclan:
    -80ml de alcohol de más de 70 grados
    -5ml de aceite esencial de árbol del téAplicar con pulverizador. Mejor aplicarlo fuera del hogar, o en una habitación que luego se pueda limpiar bien.
  2. En un litro de agua, se hierven varias hojas de poleo. Aplicar con pulverizador.
  3. Se hierve el agua de dos tazas, se corta un limón en rodajas y se añade al agua. Se deja reposar toda la noche, y a la mañana siguiente se aplica con pulverizador, o con una esponja.
  4. Friccionar el pelaje con levadura de cerveza.

Consejos: es muy importante que lo cepillemos a diario, y que lavemos (en la lavadora) una vez por semana -como mínimo- todo lo que el gato use para dormir y descansar (camas, mantas,…).

Remedios contra las garrapatas

Gato

  1.  En un frasco gotero, se mezcla 15ml de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E. Se aplica en las orejas dando un suave masaje, una vez al día durante 3 días.
  2. También se puede aplicar, en las orejas, gel de Aloe vera.
  3. Mezclar vinagre de manzana con un puñado de hojas de ajenjo que previamente habremos desmenuzado. Se aplica sobre la piel del animal.

Como vemos, los remedios caseros son muy fáciles de hacer y de aplicar. Además, al mismo tiempo que lo protegemos de estos molestos parásitos, al refrescar el pelaje, le ayudamos a que pase mejor el verano.


Escribe un comentario