Problemas en los Ojos del Gato Persa


Cada una de las razas de gatos, así como son diferentes entre ellas, tienen características y cuidados especiales. El día de hoy, vamos a hablar de los problemas de ojos de los gatos persa.

Este tipo de gatos, debido a la forma de sus caras, tienen mucha dificultad para mantener sus ojos y su rostro limpio, lo cual en muchas ocasiones genera que las lagrimas naturales producidas en sus lagrimales se acumulen en sus ojos y alrededor de la nariz, por lo que en la mayoría de las veces, sino se realiza una limpieza diaria correcta, puede generar problemas oculares.

Entre los problemas mas frecuentes de los ojos de un gato persa se encuentran los siguientes:

  • La Conjuntivitis: Este tipo de enfermedad ocular, es producida cuando la conjuntiva se inflama y aparece un liquido amarillo es espeso en los ojos. Si este enfermedad no es tratada a tiempo, la infección puede extenderse en zonas de los ojos como la cornea y terminar generando la pérdida de visión e incluso la ceguera total. Es importante que limpiemos periódicamente la cara y los ojos de nuestro gatito para evitar que sufran de esta enfermedad. Si en este momento sospechas que tu animal puede estar sufriendo esta inflamación llévalo cuanto antes donde el veterinario.

  • Glaucoma: Al igual que nosotros los seres humanos, los gatos también pueden sufrir de esta enfermedad, que se produce por un aumento de presión en los ojos. Generalmente es una enfermedad asintomática por lo que debemos prestarle mucha atención a la presión ocular de nuestro gato.
  • Degeneración de la retina: la retina se degenera cuando se vuelve muy fina, provocando el desprendimiento de la misma, lo que al igual que la conjuntivitis puede provocar la ceguera total en nuestro animal. Por este motivo, si empezamos a observar algún tipo de anomalía en las pupilas de nuestro amiguito, es muy importante que lo llevemos de urgencias a ver al veterinario.

Categorías

Enfermedades, Gatos
Etiquetas

Viviana Saldarriaga Quintero

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario