Problemas de Estreñimiento en los Gatos


Al igual que nosotros los seres humanos, que en muchas ocasiones tenemos problemas estomacales y entre ellos sufrimos de estreñimiento, nuestros gatitos también pueden estar sufriendo de los mismos problemas. Es por este motivo que es importante que revisemos contantemente la dieta de nuestras mascotas para tratar de solventar estos problemas.

El estreñimiento en los felinos, aunque es un fenómeno normal puede llegar a convertirse en un problema mas grave de lo que muchas personas piensan.  Es importante que recordemos, que la alimentación de nuestras mascotas cumple una tarea fundamental en la prevención de estos problemas estomacales, por esto debemos evitar que estos animales consuman alimentos con conservantes, colorantes artificiales y otros tipos de toxinas.

La dieta de nuestro gato debe consistir en alimentos bajos en residuos, ya que son completamente digeribles por ellos. Los problemas de estreñimiento surgen debido a que los alimentos que los animales ingieren no pueden digerirse correctamente, produciendo taponamientos en su sistema digestivo.

El alimento bajo en residuos, por su parte, esta formado por ingredientes procesados derivados de fuentes orgánicas, ricos en vitaminas y minerales, que ayudan, de manera natural a que el estomago de los animales funcione de manera correcta.

Es importante que prestemos mucha atención al alimento que le proporcionamos a nuestro animalito ya que el estreñimiento puede terminar en una enfermedad colonaria y hasta en una inflamación intestinal.

Es importante que tratemos de incrementar la fibra en la dieta del animalito para que cualquier tipo de problema digestivo se elimine. Si no se encuentran seguros cerca de que tipo de alimentos contienen fibra pueden consultar con su veterinario que les indicará qué tipos de alimentos se deben incluir en la dieta del gato.


Un comentario

  1.   Alba Amor dijo

    ¿ una vez taponado su sistema digestivo ?¿como podemos hacer para destaponarlo?

Escribe un comentario