Problemas de Conducta en Gatos


Convivir con gatos puede ser una experiencia muy grata para quienes comparten casa con estos animalitos. Generalmente estas mascotas son bastante tranquilos, y adoran compartir con sus dueños, ya sea acostados a su lado o encima de ellos en su regazo.

Sin embargo, muchas veces pueden llegar a aburrirse o a estresarse, llegando a adoptar comportamientos extraños y molestos para nosotros los seré humanos, que pueden llegar a trasformar la convivencia en casa en un infierno.

Algunos de los problemas de conducta que pueden llegar a adoptar estos animales son los siguientes:

  • Limpiarse obsesivamente cada una de sus partes del cuerpo: aunque no es nada raro ver que nuestros animalitos se lamen y se limpian el cuerpo constantemente, cuando esta actividad se convierte en algo obsesivo puede llegar a producir lesiones en el cuerpo del animal, como por ejemplo en sus patas o en su lomo bajo. Este tipo de comportamiento que puede resultar bastante preocupante, es generado por el estrés y la ansiedad, ya sea por algún cambio en la rutina del animalito, cambio de residencia o la llegada de otro animal.
  • Morderse excesivamente la cola: este tipo de actividad puede generarle lesiones hemorrágicas o infecciones bacterianas. Para evitar que esto suceda es importante que mantengamos nuestra atención en el animal y tratemos de identificar la situación que le esta causando estrés y tratar de evitarla.
  • Morder las manos y los pies: aunque los cachorros son mas dados a jugar a mordernos las manos y los pies, debemos tratar de corregir esta conducta desde que el gato es pequeño ya que mas adelante cuando haya crecido y desarrollado al máximo su dentadura podría generarnos lesiones importantes. Por esto es recomendable darle juguetes para que se olvide de nosotros y se dedique a jugar con pelotitas de plástico.


Escribe un comentario