Problemas con el arenero

En ocasiones puede pasar que nuestro gato no se vea demasiado entusiasmado en usar su arenero o puede pasar que los cachorros no se adapten fácilmente.

En primer lugar debemos explicarles donde le colocaremos el arenero o la caja de piedritas, nunca lo castigues ni le peques si vemos que tarda en usarlo, es cuestión de paciencia, los gatos son muy inteligentes y seguramente se adaptaran a su uso.

Deberás colocarlo en un sitio donde el gato pueda acceder fácilmente durante todo el día, a veces pensamos en sacarlo al jardín pensando que no lo necesitaran, pero esto confundirá a tu mascota.

Los gatos esconden siempre sus excrementos, por eso generalmente no lo harán en un piso duro y eligen hacerlo en su caja de piedritas o en su arenero. Tampoco lo harán sobre hojas de revistas o periódicos como lo hacen muchos cachorros de perros, los gatos necesitan esconder de la vista y de su olfato.

Deberemos comprobar algunos aspectos relacionados con el arenero, si todo esta en perfectas condiciones de usarlo te aconsejamos que consultes con tu medico para verificar que no existan enfermedades urinarias.

Limpieza del arenero: comprobar que este siempre limpio y en optimas condiciones de usarlo. El gato jamás usara su bandeja si esta se encuentra sucia, mucho menos si huele mal.

Ubicación del arenero: puede pasar que tu mascota no se encuentre cómodo en el lugar en el que le colocaste el arenero, normalmente los animales prefieren tenerlos alejados de sus platos de comida.

Cambiar el tipo de piedras o arenas. En ocasiones el material usado no es del agrado del gato. Una forma práctica para que elija el arenero es cambiar de marca.

Tamaño del arenero: en ocasiones no se sienten cómodos usándolos. Recuerda que los gatos prefieren areneros de tamaño grande.

Estrés o mala relación contigo: si llega a sentirse estresado o celoso seguramente llamará la atención, alterando su conducta.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alba Amor dijo

    ¿y si en vez de un arenero lo tiene en una cajita de cartón con arena?
    ¿puede perjudicar al gato?

  2.   Maria dijo

    Alba, seguramente tu gato no tendrá problema con una caja de carton. Normalmente se aconseja las de plastico porque son más faciles de higienizar y se pueden lavar, pero no existe ningun tipo de inconveniente si le pones uno de carton.
    Gracias por leernos.
    Saludos
    Maria

Escribe un comentario