Principios de adiestramiento en un gato

Principios adiestramiento

Nosotros como humanos tenemos el deber de adiestrar al gato que vive en el hogar, ya que ello le proporciona una estimulación mental y entretenimiento. Para ello hay unas claves y pautas a seguir con los llamados principios de adiestramiento. Como recompensa al buen entrenamiento se le premiará con comida o golosinas, siempre sin sobrealimentarlo, porque esto es un ‘extra’ tras el adiestramiento.

Como primer principio en el arte de adiestrar al gato es acostumbrarlo a comer de la mano. Será el modo de premiarlo tras un buen entrenamiento. Para ello, a la hora de comer se le pone un poco de comida en el suelo. Cuando la acabe poner un poco de comida en la palma de la mano y a ras del suelo. Cada gato lleva su ritmo y unos terminan comiendo de la palma de la mano antes que otro, pero todos terminan haciéndolo.


Adiestramiento básico

Si quieres que el gato acuda cuando lo llamas hay que incitarlo con una recompensa. Se pronuncia su nombre y cuando el gato se acerque como recompensa se le da comida. Con el tiempo asociará la conducta de que cada vez que lo llama, acudirá o al menos prestará atención cada vez que se le llame por su nombre.

Adiestra con recompensa suele ser bastante fácil y muy satisfactorio, pero aún así hay momentos en los que el gato hace algo que ellos necesitan hacer, como arañar, trepar y acechar, y ningún adiestramiento con recompensa podrá eliminará el instinto. Por lo tanto decirle ‘no’ no será suficiente.

Para controlar la conducta instintiva y no llegue a ser un problema en el hogar, hay que adiestrar al gato para que haga lo que desea hacer, pero donde se le indique. Ésta será la prevención para evitar la mayoría de los problemas que pueda tener en el hogar.

 


Categorías

Cría de gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario