Primera visita al veterinario

Es muy importante que lleves a tu mascota de manera periódica al veterinario. De esta forma tendrás la capacidad de hacer un diagnóstico de la salud del animal y podrás prevenir futuros problemas.

En una primera visita el veterinario se encargará de revisar su temperatura, buscar pulgas o huevos de pulgas, ácaros en sus oídos y certificar que su salud y vitalidad general esté acorde a su edad y cuerpo.

Si el gato no se encuentra esterilizado consulta con el profesional acerca de cual sería el mejor momento para realizar la cirugía pertinente. No debes pensar que tu animal es demasiado joven para una operación, los recientes estudios demostraron que realizar la esterilización a la séptima semana de vida no tiene efectos adversos para su correcto desarrollo ni para su salud.

Otro de los puntos para hablar con el veterinario es acerca del cronograma de vacunación. Es importante que el calendario sea completo y que le des las vacunas según lo planificado. En caso de que hayas adoptado un gato de la calle y este ya sea adulto, existe la posibilidad que que no cuente con todas las vacunas. En estos casos seria aconsejable que empieces con una nueva serie de vacunas.

Si tu gato suele salir de la casa es muy importante que tenga la vacuna contra la rabia. Esta enfermedad ha aumentado entre los animales salvajes, vacunarlo es una excelente forma de protegerlos.

Otra de las vacunas importantes es la que los protege contra la leucemia felina, si bien es cara la inversión vale la pena invertir en ella.

Existe una nueva vacuna para la peritonitis infecciosa felina. Algunos profesionales aun desconfían de su seguridad y efectividad.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario