Primer Manifiesto felino

manifiesto felino

Tener en casa un gato como animal de compañía está en aumento, son sociables no dan mucha guerra y son la perfecta compañía, de ahí los felinos sean los más demandados y estén en los primeros puestos de Europa. Sin embargo, no todo es de color de rosa y suelen ser también los colectivos más masacrados, sobre todo si hablamos de las colonias felinas, de ahí se proponga elaborar el primer Manifiesto felino.

Se trata de todo un decálogo que se quiere llevar a los ayuntamientos y los responsables del bienestar social de los gatos para mejorar sus condiciones sobre todo, la de los felinos que comparten las calles, barrios y pueblos.


Toda una coexistencia ética y satisfactoria avalada por expertos de toda Europa. Todo un llamamiento claro para todas aquellas instituciones que quieran aplicarlo. El principal punto está en tener una buena convivencia con todos ellos, ya que es un deber ético de nuestra especie, y la mejor forma de hacerlo, según los expertos, es la estrategia ‘CES’ (captura, esterilización y suelta), junto a la identificación y seguimiento de quienes gestionan cada colonia y la comunicación permanente con veterinarios.

El decálogo es la recopilación, sencilla y fácilmente comprensible, de todo lo que es necesario hacer (y no hacer) para garantizar esa convivencia entre humanos y gatos. Entre los puntos a destacar está la aplicación de la legislación que ponga fin a la impunidad de las conductas infractoras y delictivas contra gatos y colonias felinas.

Identificación y registro obligatorio de los gatos. Mejorar en la normativa de cría y venta de gatos. Inclusión de la tenencia responsable de gatos en las campañas públicas de bienestar animal. Etiquetado de los productos veterinarios tóxicos para gatos para evitar envenenamientos. Son algunos de los puntos que se recogen en este primer ‘Manifiesto felino’.

 


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario