Prevención de las Lesiones de los Gatos


La semana de la Prevención de la mordedura nacional del perro se celebra del 20 al 26 de mayo en los Estados Unidos, y aunque es muy importante la prevención de las mordeduras de los perros, también es importante que exista una prevención de mordeduras de gatos y otro tipo de lesiones relacionadas con estos animales, ya que en muchos casos, al igual que las mordeduras de perro, las lesiones de los felinos también pueden prevenirse.

Los gatos, son animales nerviosos por naturaleza, y cualquier ruido o movimiento inesperado puede asustarlos fácilmente. En muchas ocasiones, este miedo puede hacer que se conviertan en gatos agresivos o que reaccionen agresivamente ante un movimiento o un ruido, o cualquier otra cosa que los asuste. Es muy importante que recuerdes siempre que no se debe tratar de agarrar a un gato extraño, ya que no sabrás a ciencia cierta cómo va a reaccionar, tampoco es recomendable que persigas o acorrales un gato que parece asustado, ya que lo más probable es que trate de atacarte o hacerte daño.

Como dueños de mascotas, es importante que aprendamos a reconocer los signos de miedo de estos animalitos. Los signos fácilmente reconocibles del miedo en los gatos son los maullidos, los gruñidos o su comportamiento, sobretodo cuando salen despavoridos a esconderse debajo de la cama. Generalmente un gato que se encuentra asustado suele ponerse en cuclillas y arquear su espalda, poner sus orejas hacia atrás y dilatar sus pupilas .

Además de recomendarte evitar manipular un gato que se encuentra mostrando signos de miedo, también es importante que tengas cuidado con acercarte a uno que se esté comportando agresivamente hacia cualquier otro objeto. Cuando un gato se agita, o pelea con otro gato, si nosotros tratamos de meternos, el animal podría redirigir la agresión hacia nosotros y hacernos daño sin culpa, por lo que debes tratar de permanecer al margen de esa situación para evitar resultar lesionado o atacado.


Escribe un comentario