Prevención de enfermedades en cachorros

Prevención de enfermedades en cachorros

Los cachorros de gatitos huérfanos tienen más riesgo de sufrir enfermedades infeccionas, por ejemplo, moquillo o parvovirus, en especial los cachorros que no han recibido calostro de la leche de su madre natural.

Recordemos que el calostro es un alimento fundamental para todos los mamíferos, el mismo se produce durante el primer día de vida. Esta leche es muy rica en anticuerpos que brindan inmunidad de tipo pasiva contra muchas enfermedades. Así que si el cachorro no se ha alimentado de calostro no tendrá ninguna inmunidad.

Por eso es fundamental vacunar a los cachorros. El veterinario pueden recomendar con las primeras vacunas a una edad más temprana en estos casos.

También los cachorros necesitan de una correcta nutrición y socialización. Para eso es necesario que reciban un estímulo físico y mental, es fundamental que sean estimulados, si es necesario se deberán despertarlo para jugar y comer.

Más Información – Moquillo en gatos


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Javier dijo

    Hola María, solamente comentarte que los gatos no sufren ni el moquillo ni la parvovirosis al tratarse de enfermedades VÍRICAS de los PERROS (los hurones pueden sufrir moquillo). Los gatitos, en todo caso serán más susceptibles de sufrir leucemia felina o inmunodeficiencia, que sí son virus de los gatos, haces un bonito trabajo con tu blog 🙂

    1.    Javiewr dijo

      Me refiero a como se conocen las enfermedades comunmente, el “moquillo” o la “parvovirosis” son más típicos de los perros, hablemos con propiedad de inmunodeficiencia, panleucopenia, peritonitis infecciosa o leucemia felinas, que además es como podemos hablar de ellas con nuestro veterinario para que las busque y las chequee, de nuevo felicidades por el blog!!!

Escribe un comentario