Preparando el hogar para la llegada del gato

Gato

Si hemos tomado la decisión de convivir con uno de estos preciosos felinos, y has tenido en cuenta una serie de cosas para que la convivencia con él sea agradable para toda la familia, ha llegado el momento de preparar la casa para que nuestro futuro gato se sienta cómodo. Por ello será recomendable visitar tiendas donde vendan productos para ellos.

No tengas prisa por comprar nada. A veces es mejor esperar un poco, ir mirando, y poder así aprovecharse de las ofertas en productos que suele haber en cuanto lleguen.

Gato bebiendo

Y bien, ¿qué necesita un gato? Básicamente tres cosas: su propia vajilla compuesta por un comedero y un bebedero, un rascador, y por supuesto una cama.

Vajilla

En el mercado hay infinidad de modelos diferentes de comederos y bebederos. Los hay de plástico, de acero inoxidable, de cerámica; estilo fuente, clásicos, para exterior. Sea cual sea el que eligas, ten en cuenta que es muy recomendable que se laven todos los días, especialmente si le vas a dar comida natural.

Rascador

De rascadores hay… mil y uno. Hay muchísimos y de cada año van sacando más modelos diferentes. Cuanto más alto es, mayor es su precio, pero más se divertirá el gato, el cual disfrutará observando el panorama desde una posición alta.

Cama

Los gatos nunca hacen más de lo necesario; de hecho, duermen entre 14 y 18 horas diarias desde los dos meses más o menos. Por ello es muy importante escoger una cama que sea cómoda. En el mercado hay muchos modelos: como por ejemplo las camas tradicionales, sacos, hamacas para radiadores, casitas…

Cama

Una vez que tengas todo en tu casa, habrá llegado el momento tan esperado: ir a buscar al que será el nuevo miembro de la familia para traerlo a su nuevo hogar. Esperamos que disfrutéis de vuestra nueva vida con él.


Escribe un comentario