Preñez en los gatos

Hoy queremos referirnos a ese momento tan especial para nuestra mascota, que es su etapa de preñez o embarazo.

La gestación de los gatos dura cerca de 58 y 65 días, normalmente el parto tiene lugar luego del día 60 contando desde el momento del apareamiento. Durante el embarazo el apetito de la gata aumentará notablemente, además estará más cariñosa con su dueño, demostrando también la necesidad de recibir más cariño. Debes llevar a tu gata al veterinario para que la controle.

Los veterinarios recién luego de los 20 días podrán palpar los gatitos. Su tamaño es evidente luego de la quinta semana, de no cambiar su tamaño en este periodo de tiempo consulta con el profesional.

Es muy importante que en esta etapa le brindes una buena alimentación, deberás mezclarle su comida con un alimento balanceado para gatitos y que esta cuente con todos los nutrientes necesarios para esta etapa de su vida.

Veras que tu gata esta más tranquila de lo normal, buscará estar en sitios tranquilos, donde se sienta segura y el ambiente sea cálido. Si tienen la posibilidad puedes colocarle un canasto en un sitio que te parezca conveniente. También es normal que a medida se va acercando la fecha del parto la gata maúlle más de lo habitual.

En el próximo artículo te contaremos acerca de lo que sucede cuando llega el día del parto. Lo principal es que no seas tu la que esté ansiosa, por eso además de leer nuestra información te aconsejamos consultar con tu veterinario como actuar en cada caso y descartar todas tus dudas.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario