Preguntas mas Frecuentes acerca de la Alimentación de nuestro Gato


Muchas personas, consideran que la alimentación de nuestra mascota es cosa fácil de llevar. Simplemente piensan que yendo al supermercado y comprándoles una bolsa o una lata de comida para gatos será suficiente para mantenerlos bien alimentados y fuertes para soportar cualquier tipo de enfermedad.

Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta ciertos puntos para alimentar a nuestro gatito de la mejor manera, con los mejores productos.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos las preguntas mas frecuentes acerca de la alimentación de nuestro gatito y las respuestas a estas. Preste mucha atención:

  • ¿Por qué es necesaria una alimentación a base de carne? Como siempre decimos, de la alimentación que reciba nuestro animal dependerá, en gran medida, la salud que este tenga, por lo que debemos alimentarlo de manera completa y balanceadamente. Nuestro animalito debe tener una dieta que incluya diariamente una porción de carne, ya que el gato necesita nutrientes como la taurina, arginina, la vitamina A, entre otros que solo se encuentran en la carne. Recuerde muy bien que si su animalito ingiere una cantidad pobre o un exceso de esta proteína, también podría verse perjudicado.

  • ¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi animalito? La respuesta a esta inquietud debe dársela su veterinario, ya que dependerá de el organismo de su gato y de los niveles de ejercicio que este requiera. Sin embargo, generalmente, los gatos mas jóvenes pueden comer lo que se les antoje, mientras que a medida que van creciendo la cantidad de veces que alimentamos a nuestro animal debe disminuir.
  • ¿Cuánta comida puedo darle a mi gato? La cantidad de comida que le demos a nuestro animal depende de diferentes factores: la edad que tenga su animal, su estilo de vida, el tamaño, y la salud que tenga. Lo mas importante es que al escoger el alimento para su gato, trate de elegir comida de buena calidad, para que la salud de su mascota permanezca siempre en buenas condiciones.

Escribe un comentario