Preguntas mas Frecuentes acerca de la Alimentación de nuestro Gato II


Como lo veíamos el día de ayer, es importante que tengamos en cuenta ciertos puntos para alimentar a nuestro gatito de la mejor manera, con los mejores productos.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos otras de las preguntas mas frecuentes acerca de la alimentación de nuestro gatito y las respuestas a estas. Preste mucha atención:

  • ¿Puedo cambiar la dieta de mi gato repentinamente? Como siempre lo mencionamos, el cambio repentino de la dieta de su animalito puede general algunos trastornos digestivos que pueden desarrollar enfermedades o dolencias en su mascota. Por este motivo, no es recomendable que cambiemos la dieta de un momento a otro, ya que el cambio puede resultar negativo y ocasionar que nuestro gatito deje de sentir deseos de comer y que termine enfermándose. Si la modificación debe realizarse, es recomendable que se haga gradualmente por lo menos en un lapso de 5 días como mínimo.

  • ¿Puede mi gato ser vegetariano? Como mencioné el día de ayer, en la entrada anterior, los gatos son estrictamente carnívoros, por lo que la respuesta a esta pregunta es NO. Los felinos necesitan ciertos nutrientes que solo se encuentran en la carne y que los vegetales no pueden ofrecerles. Sin embargo es importante que además de la carne pueda complementar su dieta con vegetales y legumbres para fortalecer su sistema inmune.
  • ¿Puedo alimentar a mi gato con comida para perros? Definitivamente no. Los gatos al igual que los perros, tienen necesidades nutricionales diferentes, por lo que cada uno necesita una cantidad de proteínas y de vitaminas determinada, por lo que no es recomendable que lo alimente con la comida de su perro.

Escribe un comentario