Por quién se sienten atraídos los gatos

Gato en el campo

Esa es una pregunta que, aunque parezca que tiene una muy fácil respuesta en realidad no siempre es así. Cada gato es un único e irrepetible como sabemos, pero cuando se trata de relacionarse con alguien, tenga dos o cuatro patas, comparten ciertas preferencias, especialmente cuando quieren o necesitan comunicarse con los humanos.

Así que, veamos por quién se sienten atraídos los gatos.

Y empezaré desvelándote el primer secreto: si bien nos parece muy curioso e incluso contradictorio, los peludos se acercan a aquellas personas que no les gustan estos animales pero que invitas a tu casa. ¿Por qué? Por cómo los miran. Sí, sí, la mirada es el espejo del alma, pero cuando tu felino ve que hay alguien que lo mira con los ojos entrecerrados… para él el mensaje está claro: me siento cómodo contigo/puedes acercarte. Por supuesto, el gato a menudo va ante la incredulidad del humano que no sabe cómo escapar de esa situación sin armar escándalo.

En estos casos simplemente se puede aconsejar a la mencionada persona que ignore completamente al felino, o que lo mire con los ojos bien abiertos, con la mirada fija. De esta manera, te aseguro que el peludo no se acercará a ella.

Cola del gato

Hablando de comportamientos curiosos, ¿por qué tu peludo te muestra la cola y no la cara cuando está disfrutando de una sesión de mimos? la respuesta es sencilla: te quiere y te respeta. Además, los gatos se saludan hocico con hocico, pero también lo pueden hacer como los perros, es decir, oliéndose el trasero. Es una señal de sociabilidad, el equivalente a nuestro apretón de manos, así que no te preocupes porque… en ningún caso te está ignorando 😉 . Lo único que puede pasar es que quiera hacerse notar para que le acaricies, y eso… nunca es malo, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario