Por qué tiemblan los gatos

Por qué tiemblan los gatos

¿Tu gato ha temblado alguna vez? Lo cierto es que ver a un peludo temblar es alarmante; sin embargo, dependiendo de la causa habrá que proceder de uno u otro modo. Y es que los peludos pueden temblar de frío, miedo, o de excitación, lo cual no debe de preocuparnos en exceso, pero también porque tengan un problema de salud.

Es importante reconocer las señales para saber cómo ayudarlo, por lo que en esta ocasión vamos a explicar por qué tiemblan los gatos.

Los temblores en los felinos son algo habitual, pero como decíamos, no podemos ignorarlos. Pero, ¿qué los pueden causar?

  • Frío: en el caso de que sospechemos que siente frío, tendremos que taparlo con una manta.
  • Miedo: un gato con miedo puede temblar. Si se le maltrata ahora, o si se hizo en el pasado, va a temblar en cuanto se sienta amenazado. Es importante saber que nunca hay que pegar a un gato, pues así no conseguiremos que aprenda nada, sólo a tenernos miedo.
  • Excitación: también puede hacerlo cuando está pasándoselo en grande.
  • Problemas de salud: como alergia, desequilibrios nutricionales o problemas digestivos (incluso una indigestión), pueden hacer temblar a un gato. En el caso de que se sospeche de que el animal no se encuentra bien, habrá que acudir al veterinario.
  • Envenenamiento: si se ha tragado algo que no debería, ya sea agua que tenía un poco de lavavajillas o hierba que había sido tratada con insecticida por ejemplo, no sólo temblará, sino que también vomitará y, en casos graves, puede tener espasmos, convulsiones y problemas para respirar. Como en el caso anterior, será urgente llevarlo al especialista.

Gato

Si tu gato tiembla a menudo sin una causa obvia, o si además de temblar presenta otros síntomas como los mencionados antes, su vida puede correr peligro. Recuerda que un diagnóstico a tiempo es garantía de una pronta y completa recuperación, por lo que es recomendable no dejarlo pasar.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario