Por qué tiembla mi gatito

Gatito pequeño

El gatito desde que nace hasta que controla su temperatura corporal, lo cual empezará a hacer con 3-4 semanas de edad, es un animal muy sensible, al que no sólo le puede afectar el frío, sino también las lombrices y la mala alimentación.

Su salud dependerá de los cuidados que le dé la madre, o el humano si se ha quedado huérfano. Por ello, es fundamental que se le vigile constantemente para evitar sorpresas desagradables. Así, si te estás preguntando por qué mi tiembla mi gatito, en este artículo te vamos a decir sus causas y su tratamiento para que de este modo se recupere lo antes posible.

Hay dos principales causas por las cuales pueden temblar los pequeños: por frío o por dolor.

Frío

Suele ser la más común, sobretodo si tienen dos meses o menos, ya que si bien empiezan a regular su temperatura con 3-4 semanas de edad, hasta que no cumplan el año pueden pasarlo muy mal. Por este motivo, es muy importante que se les proteja de las bajas temperaturas, evitando que salgan al exterior en los días más fríos y permitiendo que estén bien calentitos en casa tapados con una manta o con botellas térmicas.

Dolor

Si después de protegerlos del frío aún así siguen temblando, lo más probable es que tengan cólicos, que son contracciones espasmódicas de una víscera, ya sea por la acumulación de gases, por haber ingerido un alimento en mal estado o por infestación de parásitos intestinales.

El dolor es muy intenso, tanto, que pueden resultar fatales en gatitos. Como son tan pequeñitos, hay que tomar medidas urgentes para que se recuperen, por lo que es importante acudir al veterinario lo antes posible. Allí los examinarán cuidadosamente, y les darán el tratamiento adecuado.

Gato tumbado encima de una manta

Nunca se debe medicar a un gato enfermo. Hay muchos medicamentos que son peligrosos para ellos, entre ellos la aspirina. En caso de duda, se debe de consultar con un veterinario.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario