Por qué se esconde mi gato

Gato escondido tras la puerta

Un día cualquiera llegas a casa, llamas a tu precioso peludo y no viene. Lo vuelves a llamar, y tampoco recibes respuesta alguna. En este momento es probable que tu nivel de preocupación empiece a aumentar: ¿dónde está mi gato? Buscas por toda la casa, debajo de camas, sofás y mesas, detrás de los muebles,… incluso en los armarios. Y nada.

Seguro que has vivido alguna vez algo similar, ¿verdad? Sin embargo, si sabes con seguridad que tu amigo no ha podido salir de ninguna manera del hogar, también sabrás que en algún momento debe de salir de su escondite. Y en efecto: siempre lo hace. La cuestión es: ¿por qué nos dan estos sustos? En esta ocasión vamos a hablar de por qué se esconde mi gato, para poder entenderlo mejor.

Los gatos necesitan disponer de un espacio donde poder relajarse tras una situación estresante. En el caso de aquellos que tienen permiso para salir al exterior, enseguida que noten que el ambiente familiar empieza a ponerse un poquito tenso saldrán a dar una vuelta para despejarse. Pero claro, los peludos que no tienen esa posibilidad optarán por esconderse, dónde sea. Así pues, es frecuente que dejemos de verlos cuando tenemos visitas, especialmente si no está acostumbrado a ellas.

Ahora bien, también pueden esconderse si se sienten mal, por lo que una visita a la clínica veterinaria no estaría de más. De esta manera, podrás descartar los problemas de salud.

Por qué se esconde mi gato

En cualquier caso, si tu gato se ha escondido, no tenemos que molestarle. De hacerlo sólo conseguiríamos que sienta aún más ganas de ocultarse, y por más tiempo. Es mejor esperar a que salga por sí solo y se acerque a nosotros voluntariamente. Eso sí, cuando lo haga, no te olvides de darle algún premio (caricias, su comida favorita, juego).

Como ves, no es necesario preocuparse en exceso cuando no vemos al gato. Siempre saldrá de su escondite 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario