Por qué se erizan los gatos

Gato negro erizado

Los gatos tienen comportamientos que, dependiendo de la situación, nos podrían resultar incluso cómicos. Pero, realmente, todo tiene una explicación. Así, lo que a nosotros nos parece algo gracioso, para él podría ser una manera de protegerse.

Si alguna vez te has preguntado por qué se erizan los gatos, en esta ocasión vas a descubrir que los humanos y los felinos no son tan diferentes como en un principio se podría pensar.

Todos los animales, incluyendo el ser humano, adoptan diferentes actitudes cuando se sienten vulnerados y/o quieren sacar toda la rabia contenida. Los humanos gritamos, y hay quienes incluso hacen todo lo posible para verse más grandes e intimidar, así, al adversario. Los gatos hacen lo propio erizando todo su pelaje, pero además, sacan sus garras y miran fijamente. Su cola veremos que la mueve de forma brusca, de un lado a otro.

Ahora bien, a veces este comportamiento es un tanto innecesario, como cuando lo estamos acariciando mientras duerme y de repente se despierta de un sobresalto 🙂 . Pero vale más prevenir que curar, y esto es algo que el instinto de supervivencia se lo recuerda cada día.

Gato asustado

¿Cuándo nos tenemos que preocupar? Bueno, en realidad depende. Si se encuentra en medio de una pelea, entonces lo mejor que podemos hacer es ayudarle, haciendo mucho ruido para despistarles. Un gato enfadado, además, arqueará el cuerpo, gruñirá y bufará, y será entonces cuando pueda llegar a enfrentarse a alguien, tenga dos piernas o cuatro patas. Por este motivo, si tu amigo se siente en peligro podría llegar a atacarte si tratas de cogerlo, por lo que es conveniente proporcionarle una salida (si estáis en casa, dejándolo solo en la habitación con la puerta abierta; y si estáis en el exterior y hay un gato que quiera enfrentarse a él, dando una palmada de manos bien fuerte para despistarlos).

Así, poco a poco se irá sintiendo mucho mejor.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario