¿Por qué quiero un gato?

Gato

Si estás pensando en tener un gato es importante que antes de ir a buscarlo pienses en por qué lo quieres. Te gustan mucho, pero pueden vivir 20 años, ¿quieres tener un gato durante todo este tiempo? ¿Podrás cuidarlo? Lamentablemente son muchos los que acaban en perreras, protectoras o abandonados a su suerte pues sus dueños se han cansado de ellos, o no saben cómo tranquilizar a un gato revoltoso, o que simplemente el niño ya no lo quiere.

Es una realidad muy triste, pero todos los casos de abandono se podrían y se pueden evitar si tenemos en cuenta una serie de cosas antes de tener al animal con nosotros.

Carácter

Aunque la edad es lo de menos, sí que es verdad que los gatitos -además de ser adorables- suelen ser más revoltosos que un gato adulto. Dependiendo de tu carácter, te convendrá más un gato u otro. Por ejemplo: si eres una persona tranquila tu mejor amigo tendrá que tener un carácter igualmente tranquilo, quizás algo independiente; en cambio, si hay niños un gato activo puede ser un excelente amigo y compañero.

¿Adoptado o comprado?

Debido a la cantidad de animales abandonados que hay, aconsejamos la adopción como primera opción, preferiblemente de protectoras pues es en estos lugares donde tratan con mucho mimo a todos los animales. Además, te darán el gato ya castrado y con microchip, amén de que estarás salvando dos vidas: la del gato que te llevas a casa, y la de otro que ocupará su lugar.

Si es comprado es muy aconsejable que sea de un criador responsable, que figure como tal, y que tenga bien cuidados a sus gatos.

Gato persa blanco

Por último recordar que los animales como ”regalos de Navidad” o como ”regalos para los niños” la mayoría de las veces acaba mal. Por mucha ilusión que le haga a alguien tener un animal de compañía, sea el que sea, antes debe de asegurarse de que le va a dar todo lo que necesita, y eso incluye un hogar definitivo para toda su vida, donde recibirá cariño todos los días.


2 comentarios

  1.   Teresa dijo

    Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo Monica. La gente que regalan un ser vivo tienen que darse cuenta que es una gran responsabilidad, que tendrán que darle mucho cariño y ocuparse de el como uno mas en la familia. Ellos a cambio nos dan mucho cariño y felicidad. Yo siempre digo que es mejor adoptar, porque el que esta a la venta (por la regla general suelen ser de raza), tienen mas posibilidades de encontrar una familia que uno que fue abandonado. También se puede adoptar gatos ya mayores, porque hay muchos que a pesar de ser de la calle, son muy dóciles. De hecho yo estaba buscando para adoptar un gatito después de que mi gatita se fuera (por enfermedad) y una amiga me dijo que de vez en cuando venia a su casa una gata abandonada pero que era muy buena, pues bien ya hace un año que vive conmigo, mi marido y mi gato, y esa gata es una pasada, es cariñosa, juguetona y no destroza nada. Animo a la gente a adoptar, pero siempre y cuando sea para darle mucho cariño y ocuparse de el.

  2.   Monica Sanchez dijo

    Hola Teresa.
    Sí, coincidimos. Lo mejor y la primera opción debería ser siempre adoptar o recoger alguno de la calle, pues lamentablemente hay muchos y de cada año más.
    Pero lo más importante es, como dices, una vez que ya está el gato en casa. Si le damos cariño, será eso lo que recibiremos a cambio. Si no estamos dispuestos a cuidarlo como se merece durante toda su vida… no tengamos ninguno. En caso contrario, es decir, en caso de que queramos tener un gato y vayamos a cuidarlo como se merece, habremos conseguido un compañero y amigo que nos hará pasar momentos buenos y momentos no tan buenos, pero de eso se trata: de conocer al gato, de conocernos a nosotros mismos y de aprender de él, pues ellos tienen mucho que enseñarnos.
    Un saludo, y gracias por seguirnos! 🙂

Escribe un comentario