Por qué no debes poner un cascabel a tu gato

Gato con cascabel

¡Hola! Hoy me gustaría hablarte de un tema que quizás te resulte extraño, porque al fin y al cabo, se ha hecho durante mucho tiempo. Pero en esta ocasión voy a contarte por qué no debes poner un cascabel a tu gato.

Prácticamente todos los collares que hay para estos animales en las tiendas especializadas llevan uno. Puede que te guste, y que incluso el felino se vea aún más guapo; sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de detalles que diré a continuación.

Origen del cascabel

Sí, aunque parezca mentira, también el cascabel tiene su historia. Se empezaron a poner durante los primeros años de relación humano-gato, para que el primero supiera dónde se encontraba el peludo. El sonido tan característico que producen ayuda, además, a prevenir a la fauna si éste sale al exterior. De hecho, en Lemonine (Estados Unidos) es obligatorio que lleven tres cascabeles, en vez de uno. Además, en Gran Bretaña recomiendan ir cambiándoselo de tanto en cuanto para evitar que el gato se acostumbre a la frecuencia del sonido.

Peligros

El oído del gato está mucho más desarrollado que el nuestro, lo cual quiere decir que puede oír, por ejemplo, sin dificultad el sonido de un roedor a varios metros de distancia, mientras que a nosotros nos cuesta más. El tener que llevar cascabel supone para el gato problemas en el oído a medio o a largo plazo, debido al constante tintineo. Para comprenderlo mejor, si nos ponemos el cascabel delante de la oreja y lo hacemos sonar durante un rato, nos llegaría a molestar.

Siamés con collar

Si tu gato sale al exterior y te preocupa la fauna o que se pierda, no dudes en comprarle una placa identificativa y enganchárselo a un collar con luces LED (valen unos 10 euros, según modelo). Así, tu gato estará cómodo y tú podrás respirar tranquilo 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   gimena dijo

    Gracias por el dato.

Escribe un comentario