Por qué mi gato roba comida

Por qué mi gato roba comida

Te levantas por la mañana, te diriges a la cocina y ves algo que no estaba en la noche anterior y que tampoco debería de estar ahora. Te acercas un poco más y descubres, preocupado/a, que alguien muy peludo se lo ha pasado en grande mientras dormías y, a juzgar por su cara, nadie diría que no haya disfrutado. Eso sí, lo malo es que puede tener una indigestión, pero por ahora, sólo te mira con esa carita de bueno que tiene, mientras te preguntas por qué mi gato roba comida.

¿Por qué lo hace? Si tiene su comedero lleno todo el día… No debería de tener hambre, ¿no? Descubramos por qué hacen este tipo de ”travesuras”.

Analizando su comida

Los gatos son animales carnívoros estrictos, lo cual quiere decir que deberían de alimentarse sólo con carne. Aquellos peludos que aprovechan la mínima oportunidad para robar comida para humanos, a menudo es porque el pienso que tienen no los satisface completamente.  Así pues, te recomendaría cambiarlo por otro que tuviese como primer ingrediente, carne (no harinas ni similares), y que no llevase nada de cereales. Si no te lo puedes permitir, puedes buscar uno que tenga arroz, que es el cereal menos malo, o, incluso mejor, dale comida natural.

Pero si ya le estás dando una alimentación de calidad y aún así lo hace, es momento de preguntarse: ¿le damos a probar comida cuando se acerca a la mesa?

Cambiando de hábitos

No es nada fácil hacerle cambiar de hábitos, pero nada es imposible. Eso sí, hay que ser constante, y sobretodo muy pacientes para que el gato aprenda que no puede seguir robando comida. Para ello, por una parte tenemos que evitar dejar restos de comida en las mesas y encimeras, y por otro dejaremos de darle a probar alimentos cuando se acerque a nosotros cuando estemos comiendo.

Si un día nos hemos descuidado y hemos dejado algo en la cocina, y nos encontramos al peludo que se ha acercado a él o que tiene intención de hacerlo, le diremos un NO firme (pero sin gritar) y lo alejaremos de ahí.

Gato con apetito

Poco a poco empezarás a ver cambios en tu gato 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario