Por qué mi gato no quiere comer pienso

Gatos comiendo pienso

¿Tu peludo no quiere comer sus croquetas? ¿Estás cansado/a de comprar piensos que luego tienes que regalar? Si es así, tengo que darte una noticia: tienes un gato muy especial 🙂 , pero también muy inteligente. Te digo por qué: a menudo les damos un tipo de alimentación o un tipo concreto de pienso que no siempre es el más adecuado. Hay muchos felinos que no tienen ningún problema en comerse lo que sus cuidadores le ponen en su comedero, pero hay otros que no se conformarán con eso.

Si te ha tocado tener un amigo así, no te preocupes. Te vamos a decir por qué mi gato no quiere comer pienso y, por supuesto, qué puedes hacer para solucionar el problema.

¿Por qué no come pienso?

Son sobretodo dos los motivos por los cuales no quiere comer pienso:

  • Se ha aburrido de comer siempre lo mismo: es algo que suele ocurrir. Para evitarlo, o solucionarlo, será suficiente con que le vayamos dando otros piensos, de diferentes sabores, por ejemplo, uno diferente al mes.
  • Está enfermo: si tiene dolor abdominal, o se encuentra débil de salud, uno de los síntomas más comunes es la pérdida de apetito. En estos casos, es fundamental llevarlo al veterinario para saber qué le ocurre y qué hay que hacer para que se recupere.

Trucos para que coma sus croquetas

Si en estos momentos no te puedes permitir cambiar de pienso, puedes hacer varias cosas para ”engañarlo”. Por ejemplo:

  • Prepara un caldo de pollo (sin hueso) y échalo al pienso.
  • Echa agua o leche (importante que sea para gatos) a su comida.
  • Calienta el pienso húmedo en el microondas durante 1 minuto.
  • Deja que coma a tu lado (en la misma habitación).

Piensos

Y si nada de esto funciona, prueba a darle sólo caldo de pollo, o vísceras hervidas. Un gato no puede estar más de 3 días sin comer, por lo que es importante observarlo para detectar cualquier problema.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario