Por qué mi gato no me hace caso

Gato travieso

El gato es un animal más independiente que el perro, hasta el punto de que muchas veces, cuando se le llama, nos ignora, y es entonces cuando tenemos que ofrecerle alguna comida que le encante o su juguete favorito con el fin de que se nos acerque para poder acariciarlo. Y aún así a veces no lo conseguimos.

¿Acaso no reconoce nuestra voz? ¿Hemos hecho que le ha molestado? Si quieres saber por qué mi gato no me hace caso, en este artículo trataremos de darte la respuesta.

Sí reconoce la voz humana, pero hace lo que quiere

Esa es la buena y la mala noticia. Según un estudio publicado en la revista Animal Cognition, y mencionado en The Independent, el gato sí que reconoce la voz del humano que lo llama, pero no siempre acude a ella. El por qué es un misterio. Los autores del estudio dicen que es debido a que llevan poco tiempo siendo domesticados, unos 9500 años, frente a los 15000 que lleva el perro. Pero también puede deberse a que, simplemente, ése sea su carácter.

El gato es un felino por lo general solitario, que no vive en grupos sociales a menos que su vida dependa de ello, como ocurre en las ciudades y en los pueblos, donde se forman colonias felinas compuestas por varios miembros gatunos. En cambio, el perro sí vive con su familia siempre, por lo que se ha vuelto más dependiente.

Pero no hay que preocuparse: nos quiere

Gato doméstico

Prueba de ello es el ronroneo que se escucha cuando se relaja y lo acariciamos, o cuando se sube a nuestro regazo cuando estamos trabajando con el ordenador con el fin de que centremos nuestra atención a él y no al monitor, o los regalitos que nos trae si lo dejamos salir al exterior.

Así que, pese a que es como es, él también tiene necesidades afectivas. Lo único que será él quien decida cuándo quiere ser acariciado y cuándo no 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario