Por qué mi gato me sigue a todos lados

Gato siamés

Abres la puerta de casa y ahí está tu precioso gato que te mira con una cara de felicidad que te hace querer comértelo a besos. Después de los saludos, te das cuenta de que allá donde vas, te sigue. ¿Por qué? ¿No decían que estos animales eran muy independientes que sólo buscaban la atención de los seres humanos cuando querían algo en concreto?

Lo cierto es que lo decían, lo dicen, y probablemente lo seguirán diciendo, pero la realidad es que estos peludos son cada vez más sociables y más cariñosos, por lo que seguro que cada vez sean más las personas que se pregunten por qué mi gato me persigue a todos lados.

No hay ninguna teoría que explique este comportamiento, pero sí que hay varios motivos por los cuales tu gato te persigue, y son los siguientes:

Te ve como a su »mamá»

Los gatitos, desde que aprenden a caminar, siguen a su progenitora allá donde va. Les hace sentir seguros y protegidos. Pero claro, cuando pasan a vivir con nosotros, ya no tienen a su madre, pero sí que tienen a unos humanos que los cuida. Y como son animales de costumbres, seguirán persiguiendo a su humano siempre.

Está enfermo o necesita ayuda

Tanto si se encuentra mal como si necesita ayuda (por ejemplo, si un amigo suyo se ha hecho daño) hay gatos que siguen a los humanos para pedirles ayuda. No es algo habitual, pero a veces pasa.

No tiene nada mejor que hacer

Especialmente si es un gato que no sale al exterior, es probable que prefiera seguirte antes que hacer cualquier otra cosa. Debido a nuestro ritmo de vida, a veces no nos queda otra que dejar a nuestro amigo solo durante varias horas, por lo que cuando regresamos a casa, el peludo sólo quiere estar con nosotros.

Gato atigrado mimoso

Los gatos son animales mucho más sociables de lo que podríamos pensar, y también mucho más cariñosos 😉 .


11 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Monica Sanchez dijo

    Son increíbles 🙂

  2.   Maria Gonzalez dijo

    Mi gatita siempre me sigue a todos lados,es muy cariñosa y compañera.

    1.    Monica Sanchez dijo

      🙂

  3.   Flor de Maria Anton Carreño dijo

    Hola Monica, acabo de descubrir tu linda pagina. Tengo 2 gatos que son hermanitos: Andy y Boris, de 10 meses.
    Los tengo bien cuidaditos en mi departamento, desde que los recogi de la calle, cuando tenian 3 meses aprox. El tema es que debo de salir diariamente por 10 horas, pero eso si, los dejo bien alimentaditos y con su plato lleno de su alimento (granos) y abundante agua limpiecita y arena en su lavatorio superlimpia. Mi pregunta es: sería bueno cuando voy donde mi mami, quien tambien vive en un departamento, llevarlos a manera de visita? o mejor los dejo en casa como siempre. Lo consulto porque me da pena siempre dejarlos solitos y como no salen a la calle, tal vez seria bueno darles de vez en cuando una paseadita. Qué me aconsejas? Desde ya, gracias por tus consejitos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Flor de María.
      Nos alegra de que te guste el blog 🙂
      Yo no te recomiendo sacarlos para llevarlos a otro sitio. A los gatos no les gustan nada los cambios, y se van a sentir muy extraños en casa de tu madre, pues por lo que cuentas, no han estado nunca allí.
      Pero siempre puedes probar una vez a ver qué tal reaccionan, y entonces decidir.
      Un saludo. 🙂

  4.   paula serrano dijo

    hola amigas que alegría saber que compartimos el amor por los gatos. Tengo dos gatitas una de 3 años y otra de 1 uño y meses, hija de la primera, ambas se encuentran operadas, pero lamentablemente entre ellas no se llevan muy bien, a veces juegan pero en otras ocasiones se pelean sin garras, pero se enroscan una sobre la otra y se erizan, generalmente la gata de mayor edad es la que inicia las riñas. tenemos un espacio amplio con patio incluido y en nuestro barrio habitan muchos gatos tanto machos como hembras por lo que viven en un estado de libertad de ambiente, sin restricción de espacios, lo que afortunadamente impide que estén siempre peleándose, quisiera saber que puedo hacer para evitar sus peleas y saber, también por que se pelean .

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Paula.
      Si hay muchos gatos por la zona uno de los posibles motivos por los cuales se peleen es por el estrés. Pero no estrés de vivir en un hogar, sino del que les causan los demás felinos que tienen alrededor.
      ¿Cómo evitar que se peleen? Sobretodo, estando muy tranquilos y calmados. Los gatos son muy sensibles, hasta el punto de que pueden »contagiarse» de nuestras emociones. Si estamos tranquilos/as, será eso lo que les contagiemos.
      Además, también puede ayudar poner música relajante con el volumen bajo, y dar cariño por igual a las dos, a ser posible en el mismo momento.
      Ánimo.

  5.   Esperanza cruz dijo

    Hola me preguntaba por que el gato que tiene mi vecina siempre que puede se pelea con mi gata sin motivo alguno mi nina es tranquila y tambien pot que mesige para todos lados y de decir todos lados es atodos lados y se duesme siempre sobremi para mi es migran tesoro tal vez estemai pero la mimo con siento por que cuando quiere algo la puedo entender una de las cosas que me an llamado la atencion es que cada vez que atrapa un raton me lotrae yo la trato. Como un lindo bebe y es mi bebe esta mal que sea yo asi con ella por que mi hermana me dice que estoy mal aclara mis dudas por favor

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Esperanza.
      Si alguna de las dos gatas (la de la vecina o la tuya) no está castrada, lo más seguro es que se pelee por eso.
      Con respecto a cómo la tratas, bueno, no está nada mal tratarla con cariño, pero nunca se debe tratar como si fuera un humano, ya que de lo contrario se volvería demasiado dependiente y no podría vivir si no es estando a tu lado siempre, todo el día.
      Es importante darles un poco de independencia a los gatos y no sobreprotegerlos. Pero eso no quita que no se les pueda dar besos y mimos, eso sí, sin agobiarles, a diario.
      Un saludo.

  6.   Antoliano dijo

    Mi gata castrada cuando la acarició la debe de gustar pues ronronea pero al rato me muerde despacio y me vida y se va, lo la entiendo.
    Tiene 4 años.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Antoliano.
      Seguramente esa sea su forma de decirte que ya no quiere más caricias. Los gatos son así 🙂
      Un saludo.