Por qué mi gato me muerde cuando le acaricio

Gato siendo acariciado

Esa es una pregunta muy interesante. ¿Quién no se la ha formulado alguna vez? Lo cierto es que cuando nuestro gato es aún un precioso cachorrito, es algo que hace a menudo y que, por lo tanto, debemos corregir. Pero, ¿qué pasa cuando crece y se sigue comportando de la misma manera? Nos puede hacer mucho daño, por lo que es importante saber por qué mi gato me muerde cuando le acaricio, y tratar de solucionarlo.

Le costará más entender que no debe hacerlo, pero al final habrá valido la pena el trabajo.

Mi gato Benji tiene ahora un año y medio. De cachorrito se le enseñó a no morder, pero la realidad es… que nunca ha dejado de hacerlo. Sí que es verdad que con el tiempo lo va haciendo menos, pero sigue queriéndote morder cuando le acaricias. ¿He hecho algo mal?, fue lo primero que pensé, y no tardé en darme cuenta de que no toda la familia hizo lo que se le indicó, es decir, que hubo algunas personas que cuando era un gatito jugaron con él utilizando sus manos.

Obviamente, no se puede volver al pasado, pero sí que se puede arreglar el presente de una manera muy sencilla. ¿Quieres saber cómo?

Gato tumbado

Sólo se trata de hacer lo siguiente: enseguida que veas que quiere morderte, deja de acariciarle y aléjate de él. Dile a tus familiares que hagan lo mismo para que al gato le resulte más fácil entenderlo. Si es adulto le llevará como decíamos más tiempo aprenderlo, pero no tardará mucho en aprender que si quiere mimos tiene que comportarse, especialmente si le encanta ser el centro de atención.

Así que ya sabes, ármate de paciencia y verás como, a medida que pasen los días, tu peludo se irá portando mejor.

Que tengas mucha suerte.


Escribe un comentario