Por qué mi gato me lame el cabello

Gato y bebé

Los gatos no dejan de sorprendernos. Tienen una personalidad (o, como me gusta llamarla, felinidad) muy propia que nos hace quererlos con locura. Su mirada nos enternece el corazón, despertando nuestro instinto paternal, aún y cuando no tengamos hijos.

Una reacción que más curiosa nos puede resultar es el hecho de que algunas veces nos acicalen, como si fuéramos uno más. Seguro que tu peludo te ha lamido más de una vez, ¿verdad? Veamos por qué mi gato me lame el cabello.

Estás tumbado/a en la cama o en el sofá, y de repente notas que tu gato se acerca por detrás y empieza a lamerte. No es que quiera limpiarte el cabello, lo cual podría ser una razón muy interesante, sino que más bien lo hace por otro motivo que, sabemos, te gustará más: para demostrarte lo mucho que te quiere. Eso sí, si te muerde tómatelo como una invitación para jugar, pues será eso lo que intente decirte.

Pero la cosa no acaba ahí. De hecho, mientras te lama, además de expresar lo que siente por ti, lo que hará será eliminar otros olores de nuestro cabello. Así, pasaremos a formar parte oficialmente de su reducido círculo de amigos. Es, pues, un tipo de cuidado que reserva a los miembros de la familia que realmente considera especiales.

Por qué mi gato me lame el cabello

En el caso de que no te guste que lo haga, no lo halagues ni le hables con un tono de voz suave ni alegre, ya que de ese modo le estarías dando las gracias por su comportamiento, por lo que volvería a hacerlo.

Lo más recomendable en estos casos es alejarnos de él enseguida que empiece a hacerlo. De esta manera, enseguida captará el mensaje y podremos continuar viendo la televisión o leyendo un libro en compañía de nuestro gato, pero sin que nos llegue a lamer el cabello.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario