Por qué mi gato me huele

Gato de ojos amarillos

El sentido del olfato del gato está muy desarrollado, tanto, que puede percibir las feromonas que ha dejado otro animal y distinguir si está en celo o si lo que quiere es proteger su territorio, y todo gracias al órgano de Jacobson, que tienen en su paladar.

Si bien no es un sentido que utilice tanto como la vista o el oído, la realidad es que lo tiene mucho más desarrollado que el nuestro. Durante su día a día, dedica buena parte de su tiempo a oler todo lo que le resulte interesante. Así que si te estás preguntando por qué mi gato me huele, en este artículo hallarás la respuesta.

Estás descansando tranquilamente en el sofá, y de repente tu amigo se acerca a tu cara y comienza a olerte. Esta es una situación que te puede resultar curiosa si es la primera vez que convives con un felino, o si es la primera vez que uno se te ha acercado con ese fin, pero lo cierto es que tiene una explicación muy sencilla. De hecho, es seguro que ha percibido un olor que le ha parecido interesante o que necesita investigar.

Esto ocurre sobretodo después de que hayamos comido algo, o si hemos cogido otro animal y/o le hemos dado un beso. El gato enseguida lo percibe, por lo que en cuanto tiene oportunidad, va a acercarse a ti con la intención de averiguar qué es ese extraño olor que te ha dejado en la cara o en la piel; y depende de cómo sea, puede que incluso se restriegue para dejarte su olor restregando su carita con la tuya.

Gato gris

Como vemos, no hay nada de malo en que un gato nos huela. Lo que sí que te recomiendo es que, si acabas de traer un nuevo gato y ya tenías uno, toques al nuevo y seguidamente al ”viejo” para que éste vaya aceptando poco a poco al nuevo. Puede parecer un detalle sin importancia, pero para que los felinos se hagan amigos lo antes posible, es algo que les ayuda.

¿Te ha parecido interesante este tema? 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario