Por qué mi gato me hace masajes

Gatito amasando

Es probable que más de una vez hayas estado viendo la televisión o descansando y hayas notado cómo tu peludito se ha acercado a ti y te ha empezado a dar masajes. Ese es un momento que se puede llegar a repetir a diario si convives con un felino especialmente cariñoso, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué lo hace?

No es que esté practicando para ser masajista, aunque a menudo nos pueda parecer lo contrario. Veamos por qué mi gato me hace masajes.

El acto de amasar o dar masajes lo hace cuando se siente bien, a gusto contigo. Lo empezó a hacer nada más nacer, con el objetivo de obtener más leche de su madre, y continuará haciéndolo durante toda su vida cada vez que quiera demostrarte lo mucho que te quiere.

Obviamente, no podrás darle leche materna, pero sí muchos mimos para hacerle saber que tú también te sientes muy a gusto con su compañía, lo cual sin duda reforzará vuestra relación.

Gata tricolor joven

Una cosa que puede que observes, sobretodo si estás criando o has criado a un gatito con biberón o jeringa, es que mientras amase tendrá mordido algo, la manta, la chaqueta que lleves puesta,… lo que tenga debajo de él. No te sabría decir si deja de morderlo cuando llega a la edad adulta, pero lo que sí te puedo asegurar es que lo hace por estar acostumbrado a morder el biberón o la jeringa. Y al ser un animal de costumbres, puede ser difícil quitarle alguna. Pero esta en particular, no suele suponer un problema.

El acto de amasar es un acto muy bonito, muy natural en los felinos. Es la oportunidad perfecta para estrechar lazos entre humanos y gatos, por lo que te recomiendo aprovecharlos al máximo.

Te dejamos con este precioso vídeo de dos gatitos:

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario