¿Por qué mi gato levanta la cola cuando le acaricio?

Gatito naranja

Una de los comportamientos felinos que más llaman la atención a sus cuidadores es el acto de levantar la cola cuando se les acaricia en la espalda. Si quieres saber por qué, has llegado al sitio adecuado. En esta ocasión voy a darte la respuesta a tu pregunta, pero si al terminar de leer aún te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros.

Porque para que la convivencia sea agradable, no hay nada cómo comprender el comportamiento de tu peludo.

A todos los gatos les encanta que les acaricien, pero son ellos los que elijen quién tiene ese poder y cuándo. Uno de los secretos que más me sorprendieron de los felinos es precisamente este: ¿por qué mi gato levanta la cola cuando le acaricio? Y es que, además, es como si fuera un acto-reflejo, ya que es algo que hace siempre que le acaricias la espalda.

Se podría pensar que es un comportamiento relacionado con el celo al dejar al descubierto las glándulas anales, pero resulta que los gatos castrados aunque hayan tenido el instinto reproductor despierto también lo hacen. Y también los gatitos desde que son muy bebés. Así que la respuesta no podía ser otra que la siguiente: es una forma de saludar; y no sólo eso, sino que confía en ti.

Gato

Es genial, ¿verdad? Este comportamiento es su manera de decirte que te considera un igual, un familiar. Si nos fijamos en una colonia de gatos, siempre veremos que hay una serie de gatos que siempre están juntos. Entre ellos, cuando se acarician (mientras pasan uno por al lado del otro), también tienen su cola levantada. Recordemos que tenerla así, hacia arriba, es una señal de seguridad del felino, y si además se le acaricia… no sólo se sentirá seguro, sino también feliz.

Los gatos no dejan de sorprendernos.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario