Por qué mi gato come poco en verano

Comida para gatos

¿Tu peludo come menos durante el verano? No te preocupes: si ves que hace vida normal, y que no muestra ningún síntoma que pudiera indicar que se encuentra mal de salud (tales como diarreas, vómitos o fiebre), con el calor los felinos no comen tanto, por lo que pueden terminar adelgazando un poco.

Aún así, cuando ves que tu felino parece que no se alimenta tanto como el resto del año, es inevitable preguntarse por qué mi gato come poco en verano, ¿verdad? Para que estés más tranquilo/a, te voy a dar una serie de consejos para que tu amigo pase estos meses con el estómago lo más lleno posible.

Los gatos durante el verano se mantienen mucho menos activos. Las altas temperaturas les obliga a permanecer en rincones frescos, descansando, por lo que no necesitan comer tanto. Pero para evitar problemas, es importante que hagas lo siguiente:

Cámbiale el agua todos los días

Es probable que ya lo hagas, pero sino, durante el verano es mucho más importante cambiársela todos los días, e incluso un par de veces al día para que el gato se anime a beber. Y esto tiene una sencilla explicación, y es que a ningún felino le gusta beber de sitios donde el agua queda estancada. Por este motivo, es posible que tu compañero de cuatro patas decida beber del grifo, algo que, por cierto, no debes dejarle hacer si tiene mucha cal.

Dale pienso húmedo

Durante esta estación, sobretodo en los días más calurosos, le puede llegar a costar ingerir la cantidad de comida que necesita. Pero esto tiene solución: ofrécele latas de pienso húmedo de alta calidad que no tengan cereales ni subproductos. No sólo le alimentarán, sino que también lo mantendrán hidratado pues contienen un mínimo de 70% de humedad.

Asegúrate de que hace sus necesidades a diario

Si ves que siente molestias al orinar y/o defecar, o si sus deposiciones vienen acompañadas de sangre, llévalo al veterinario lo antes posible, pues podría tener una infección.

Gato comiendo pienso

Así seguro que tu amigo aprovechará el verano al máximo.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario