Por qué maúlla mi gato

Gatito maullando

Los gatos, por lo general, no son muy habladores, ya que para comunicarse emplean el lenguaje corporal. Pero claro, para que nosotros sepamos qué es lo que nos quieren decir, han tenido que desarrollar un maullido especial para humanos.

Y a veces nos podemos preguntar por qué maúlla mi gato. ¿Le pasa algo? ¿Qué es lo que necesita? Hoy lo descubriremos.

Tu peludo tiene diferentes maullidos, cada uno de ellos con características propias. Unos tienen una duración más larga, otras más cortas, unos suenan más graves, otros más agudos… En función de la situación utilizará uno u otro. Así, por ejemplo, cuando se comunica con nosotros utiliza maullidos cortos, que parecen casi susurros (especialmente cuando quieren mimos); en cambio, si se siente amenazado, el maullido será más grave, y tendrá un volumen más alto.

Cuando maúllan tanto es porque hay alguna necesidad que no se ha cubierto o que está pidiendo algo. Partiendo de esta base, podremos saber que maúllan por lo siguiente:

  • Si está herido o le duele algo: si sienten un dolor insoportable, pedirán ayuda.
  • Para saludar: a ellos les gusta que tú sepas que están ahí.
  • Pedir comida: no les gusta tener el comedero vacío, por eso te pedirán que se lo llenes.
  • Salir al exterior/querer entrar: si lo ves sentado delante de la puerta, es probable que oigas también un maullido. Será más grave cuanto más ignoremos su petición (y más fuerte). De igual modo, también lo oiremos cuando quiera volver a entrar.
  • Edad avanzada: a medida que pasa el tiempo, los gatos mayores pueden maullar sin motivo aparente.
  • Sentimiento de soledad: cuando se sienten solos, su única manera de conseguir atención y compañía es maullar.

Gato maullando

Ahora ya sabes los principales motivos del maullido de tu gato. Si te han quedado dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario