¿Por qué los ratones les tienen miedo a los gatos?

porque los ratones temen a los gatos

Los gatos producen una sustancia química en su saliva con la cual genera el miedo a los ratones. Esto se supo gracias a una investigación realizada en California.

La sustancia, llamado proteína urinaria mayor se encarga de actuar sobre las células de un órgano sensorial especial en los ratones, el conocido como órgano de Jacobson o vomeronasal. Desde el Instituto Scripps de Investigación en La Jolla descubrieron que cuando los ratones pueden detectar la sustancia (que también está presente en la orina de las ratas reaccionando) con autentico miedo.

Muchos mamíferos cuentan con un órgano vomeronasal que permite detectar los feromonas. Los mensajeros químicos que comunican información entre individuos de la misma especie.

La investigación demuestra que en los ratones las neuronas de este órgano también se ven estimulados con señales químicos que emiten los depredadores.

Más Información – Algunas ventajas de tener gatos en casa


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario