Por qué los gatos tiran cosas

Gatio jugando con ovillo de lana

¿Te has preguntado alguna vez por qué los gatos tiran cosas? Esto es algo que los peludos suelen hacer con bastante frecuencia, y es que parece que no les acaba de gustar la disposición de ”nuestros” objetos. Si bien pensamos que vivimos en nuestra casa, ya que la hemos pagado nosotros y, en fin, es nuestro nombre el que figura en la documentación de hogar, son muchas las veces que parece que son los gatos los verdaderos dueños.

Descubramos por qué el animal tira cosas al suelo y cómo se puede evitar.

Lo cierto es que no hay una teoría universal que resuelva este misterio; sin embargo, se piensa que lo hacen porque, simplemente, quieren pasar por un camino y ese objeto que tiene delante le está impidiendo el paso. Es probable que te preguntes, como más de una vez lo he hecho yo misma, que por qué no lo cogen con los dientes y lo apartan, al igual que hacemos nosotros los humanos.

Bueno, ya sabemos que estos felinos para este tipo de cosas son más bien perezosos. No recogen sus juguetes después de una sesión de juego, y tampoco van a colaborar con el orden de las cosas en el hogar. Ellos son así.

Gatito naranja

Pero… ¿qué podemos hacer para que dejen de hacer estas cosas? Aunque parezca surrealista, lo ideal es hacerle caso al gato. Sí, en serio. Te lo digo por propia experiencia. Al final, si optas por poner el objeto que ha dejado caer en el mismo sitio, es frecuente que vuelva a tirarlo.

Y lamentablemente, el ”NO” no suele funcionar… Mira:

https://www.youtube.com/watch?v=XaFW8_9CzSw

Pero, tranquilidad. Si aún así quieres intentar que deje de comportarse así, aunque es difícil conseguir cambiar ese comportamiento, enseguida que veas que va a tirar algo enséñale un juguete que le guste mucho y ponte a jugar con él.

¡Mucha suerte!


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario