Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos

Gato asustado

En los últimos tiempos hay varios vídeos en YouTube de gatos que se asustan cuando ven un pepino. Pero no son algo divertido, y menos para el pobre animal. Hay que pensar que es un peludo muy curioso, pero que también se puede asustar rápido de cualquier cosa que no espera.

Si quieres saber por qué a los gatos les dan miedo los pepinos, no dejes de leer este artículo.

El gato es un animal al que le gusta tener su entorno controlado. Tanto es así que cada día dedica gran parte de su tiempo a re-explorarlo, a dejar sus feromonas faciales una y otra vez en los mismos lugares para que, a la próxima vez que vuelva a pasar por allí, se pueda continuar sintiendo tranquilo, seguro, en su hogar. Para él es algo natural, que forma parte de su rutina diaria.

Cuando aparece un objeto desconocido de la nada, aunque sea inofensivo como lo es un pepino, para él es como una amenaza. Por este motivo salta y se le eriza el pelo para después, en ocasiones, huir. Así pues, realmente no le tiene miedo al pepino en sí, sino al hecho de que apareció de repente, de que es algo que no debería de estar ahí. En este sentido, lo más probable es que se asuste del mismo modo si ve un plátano, o cualquier otro objeto que aparezca de repente sin que él se dé cuenta.

No asustes a tu gato: es peligroso para su salud

Gato asustado
Asustar a un gato no es una buena manera de jugar con él. Con ello sólo se consigue que el animal viva sometido a mucho estrés que puede terminar por arañarte y/o morderte. Esto no es vida para nadie. Hay muchas maneras de divertirse con un gato, mucho más sanas, como con una simple pelota hecha con papel de aluminio, o con una cuerda (en este artículo tienes más sugerencias).

Si quieres que sea feliz, se debe de respetar. Eso es lo primero, lo más importante. Sin él, el gato vivirá infeliz toda su vida.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario