Por qué los gatos odian el agua

Gato escapando del agua

Es cierto. A muchos gatos les disgusta enormemente el agua, y cuando hay que bañarlos no dudan en mostrarse a la defensiva, incluso sacando las garras si es necesario. No soportan que unas simples gotas caigan en su cuerpo, pero ¿por qué?

Saber por qué los gatos odian el agua hará que lo entendamos un poco mejor, y eso es algo que sin duda fortalecerá la relación humano–felino.

Es difícil meter en la bañera a un gato y no terminar con algún que otro arañazo. De hecho, el único felino al que le encanta darse un baño es el tigre. Prácticamente todos los demás sólo lo harán en el caso de que no les quede más remedio. Si tu gato sale al exterior, y de repente se pone a llover, seguro que no tarda en regresar a casa o en protegerse de la lluvia en cualquier rincón.

No les gusta el agua, y esto tiene una explicación: cuando el pelaje se moja, la almacena en la raíz del pelo. Así, ya no es tan capaz de mantener su temperatura corporal normal, por lo que podría poner en peligro su vida. Pero… no a todos los gatos les disgusta.

Gato en piscina

De hecho, hay algunos a los que les encanta darse un chapuzón, o ponerse justo debajo de un grifo abierto. Mi gato Benji, por ejemplo, disfruta jugando con el agua del bebedero, metiendo sus patitas en él. Lo malo es que luego deja sus preciosas huellas por toda la habitación, pero sólo por verle pasarlo bien, vale la pena dejárselo hacer.

Así pues, hay excepciones. Pero si a tu amigo peludo no le gusta, es preferible aceptarlo tal y como es, aunque quizás puedas hacerle cambiar de opinión rellenando un recipiente redondo y poco profundo (como una palangana) con unos 5cm de agua e introduciendo un juguete que le guste mucho. Es posible que juegue con sus patitas, moviéndolo de un lado a otro.

Mucha suerte.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario