¿Por qué los gatos nos traen animales muertos?

animales muertos

Seguramente os ha pasado que alguna vez el gato aparece en casa con animales muertos, sobre todo si sale al jardín o tienes un gato viajero, se puede tratar de pájaros o ratoncitos que cazan ellos cuando salen de aventura, pero lo curioso es que llegan completamente contentos y nos lo dejan como si nos ofreciesen un regalo muy valioso. Y entonces es cuando nos preguntamos ¿por qué nos dejan esos animales muertos a los pies?

No hay que olvidar que si bien los gatos se han llegado a domesticar no dejan de ser felinos que hace 10.000 años eran completamente salvajes. Por lo tanto esa costumbre o hábito forma parte de su genética felina, y como sus instintos salvajes le salen de vez en cuando, es cuando nos traen ‘su presa’, a los que ellos consideran el líder de la camada, es decir, los humanos.


Este tipo de obsequios de nuestros gatos, aparte de ser como un ritual para ellos, es el modo también de hacernos entender que ‘ellos’ han cazado para ‘nosotros’, es decir poco más que nos dan a entender que no somos cazadores y ellos a la vez nos están enseñando, como harían ellos a sus crías para enseñarlos a sobrevivir.

Todo forma parte de sus instintos y genética que pese a los miles de años, en el fondo, algunos hábitos no ha modificado pese a ser caseros y convivir con los humanos. Claro que este tipo de comportamientos es más habitual en los gatos que están esterilizados, ya que al no tener crías a las cuales enseñar, nos los dejan a los pies nuestros.

Por lo tanto si alguna vez vuestro gato os viene con un animalito muerto y lo deja a los pies, es un comportamiento completamente normal, es una acción bastante desagradable pero no hay que reñirle ni mucho menos pegarle, todo forma parte de sus instintos.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario